sábado, 28 de abril de 2012

Delirio





Compañero de las noches en que no soy,
acosador de momentos en los que bajo la guardia
provocador de ansiedad incontrolada
equipaje de viajes sin retorno
proyecto de mi sexo no nacido
implacable instigador de vacios
incierto por derecho y verdadero por decreto
delirio..!

Sorpresa



Se le escapó como el agua entre los dedos, Miriam miró las escaleras de aquella casa en la que había estado tantas veces, atravesó sus paredes recargadas pero familiares, llegó a la pequeña habitación donde empezó a conocerla y se detuvo ante su puerta, segura de que se alegraría de verla, pero cuando iba a llamar la oyó dentro reírse como ella solía hacerlo, con ganas, echando la cabeza hacia atrás y con los ojos brillantes, la recordaba y la había escuchado tantas veces!, después una voz que no reconocía: .- sigue por favor, no te pares, me vuelves loca...!, un gemido, un grito y luego un sonido acompasado y familiar... volvió sobre sus pasos, dejó el pomo de la puerta y cerró en silencio. Dos lágrimas rodaron desde sus ojos buscando el surco de su boca y salpicando de sal sus labios. Entró en el coche, cerró la puerta y arrancó sin mirar, había salido pronto del trabajo para darle una sorpresa!

domingo, 22 de abril de 2012

Obra de arte

Regreso


Regresó a su ciudad después de mucho tiempo, ya no quedaba casi nadie conocido,
con su maleta se acercó a la calle donde solía quedar con ella, ya no estaba ni el banco de sus "habladas" a las tantas de la madrugada cuando no podía mas y salía de casa de sus padres buscándola porque se ahogaba.

Pasó por delante de la tienda de Jesús en la que pasaban horas y horas poniendo música pero también estaba cerrada, en su lugar un cartel de "se alquila" y una verja, le preguntó a un vecino:.- la crisis hija, tuvo que cerrar y se fue a otra ciudad.-

Con el corazón latiendo más deprisa cada vez llegó a casa de Miriam, iba a entrar cuando se la encontró, bajaba por la escalera de la mano de una niña que no tendría más de 6 años, ella la miró con los ojos a punto de salirsele de la cara: .- eres tu?, dijo cuanto tiempo!, por detrás se oyó una voz masculina: "miriam, cogiste las llaves?, ya sabes que mi madre no tiene!.........., me casé!, le dijo y la miró con angustia y miedo!

Clara se dio la vuelta, cogió la maleta y la dejó allí mirando a hurtadillas por si su marido aparecía; si hace seis años se hubiera comido su miedo y no hubiera salido corriendo!!!!, pero eso nunca lo sabría, ya no!

Tiempo




Tiempo, implacable vigilante de mis dias
al acecho de rincones que no habito
señor de las vidas que me dejo en el intento
jinete de mis miedos y peleas
caudillo de remordimientos,de recuerdos
Tiempo, es lo que no tengo para perderlo
es lo que pierdo cada segundo!

Vida cotidiana

Era habitual que pasara en su barrio el era un trabajador como los demás sin fuerzas para mirar a los ojos a nadie, se levantaba como un autómata cada día, llegaba a su cadena de producción donde nadie hablaba, ni siquiera un "ey!" como saludo, todos con la cabeza baja apilaban tornillos, bajaban y subían palancas sin pensar.

Al toque de la sirena, la jornada se acaba y regresan a casa, siguen con los ojos en el suelo, un plato en la mesa, una cena ruidosa, los niños gritando y el mando de la televisión al lado para tener algo que apretar.

En la tele miles de obreros, personas de toda condición gritando por sus derechos, José aprieta el mando y cambia de canal, una lágrima rueda por su mejilla, una opresión en el pecho y la maldita crisis que no le permite decirle a su jefe todo lo que pasa por su cabeza, levanta la vista y mira a su familia: su mujer, sin trabajo y 3 niños ruidosos, maldito sueño, maldita crisis!

martes, 17 de abril de 2012

Urgencia



Me consume la urgencia de tus besos,
el deseo de tus manos en mi cuerpo,
mis dedos recorren tu cuerpo despacio con ganas contenidas,
guardo para mi los sonidos que quieren salir de mi boca y que tensan mi cuerpo bajo la tuya,
me guardo las sensaciones que provocas,
miedosa de que escapen y me quede sin ellas!