sábado, 30 de julio de 2011

Al exterior



Aquí dentro donde me encuentro, está oscuro, apenas hay sitio para poder moverme, no puedo estirar los brazos y menos que nada andar. No se oyen voces ni gente, solo oigo el golpear de mis latidos en el pecho, dentro de poco me faltará el aire y empezaré a ahogarme.

Llevo aguantando mucho tiempo y mis labios apenas pronuncian sonidos, me contento con los que salen de mi cabeza, porque no me oye nadie, no grito, hace tiempo que dejé de hacerlo, solo pienso y pienso sin conclusiones, no las hay porque no tengo respuestas.

No se que o quien me han metido en este rincón del que no puedo salir, que huele a rancio y a polillas sin alas, carcomidas y exhaustas de intentar buscar las rendijas por las que escapar de este lugar tan estrecho. Extiendo mis manos y enseguida llegan al final, un muro delante que no veo. De un tiempo a esta parte este lugar se ha hecho más y más pequeño, no he crecido, sino siendo pequeña pero me rebelo contra las formas, las personas, mi familia, los sentimientos y los “noes” con los que me tropiezo una y otra vez.

Un día que no recuerdo, me decido a extender mis pies mas allá de esas paredes e intentar caminar, por lo menos hasta el tope del muro frío y duro, siento un ruido como de madera carcomida y un resquicio de luz se cuela por un hueco insignificante. Mis ojos, acostumbrados a la oscuridad parpadean extrañados y doloridos, hay algo más que presiento!, es de color más allá del negro y agradable.

Cojo el poco aire que me queda y estiro los brazos, empujo y la rendija se hace más grande, veo más allá, hay personas iguales que yo, que me miran, debo de tener un aspecto lamentable, me consta que si no fuera por eso, no acaparía sus miradas, de hecho he permanecido años y años, demasiados, encogida, asustada e indecisa.

La puerta se ha abierto del todo, no lo entiendo, miro atrás y lo veo, mi prisión es un armario sin cerradura, de madera negra y fuerte, miro hacia delante y el resto de este espacio es abierto, luminoso, concurrido, bullicioso y sobretodo con una mezcla de colores que no recuerdo. Alguien se me acerca, estoy tan sorprendida que solo le veo mover los labios y de entre ellos se abre una mueca extraña que da paso a una sonrisa, hace tiempo que no veía una!!!

Ahora puedo andar más allá de las cuatro paredes de mi encierro, el paso vacilante porque no creo poder dar más de dos pasos seguidos, después de tanto tiempo, es un triunfo!!. Ya no lucho contra mi misma, ya no hablo sola, aunque cuando salgo, me armo como si de una guerra se tratara, no quiero que nada me entre por el único hueco que no me responde, ese al lado de mi brazo izquierdo y del que dependo para seguir andando, demasiado tiempo parado, no quiero que se acelere a la mínima. Dejo que mi cabeza le ordene, es la única forma de impedirme otro encierro en ese armario frío y oscuro.

La salida al exterior ha sido brusca, por eso no asimilo lo que noto, lo que siento, acabo de ver que en algún lugar hay mas personas como yo, pero el descubrimiento es cuando menos sorprendente para asimilarlo de golpe. Mi cabeza no entiende quién o qué me encerró en un armario pero sabe que la puerta se ha cerrado y ahora no quiero abrirla, ya no, dejaré que poco a poco mi mundo se siga abriendo y comprenda lo que ocurre.

viernes, 29 de julio de 2011

Vangelis&Jessye Norman& Kathleen Battle

I believe



Si creer es posible, creo en las personas que me miran de frente y que no me defraudan por encima de prejuicios estupidos.

Si creer es posible, creo en la amistad, en la buena fe, en el respeto a la diferencia, en que tu y yo no somos iguales pero si en tus derechos, en los mios...

Si creer es posible, seguiré sin mirar atrás porque el ayer pasó hace un segundo y vivo el ahora mas inmediato con todo lo que me aporta.

Pero si creer no es posible, seguiré creyendo a pesar de todo y tengo el universo para ver con las nubes, las mareas, el sol, las tormentas porque eso no cambia y a dia tras día se renueva aunque no quieras verlo, aunque no tengas nada...

Eric Levi

Regresando a nada


Volveré a mis viejos presagios olvidados,
porque después de surcar el cielo con miles de sueños
debo aterrizar sin alas, sin frenos, de golpe

Regresaré a los pensamientos olvidados
a las realidades ciertas pero muertas de sentimientos
Dejaré paso a la razon sin razones convincentes
solo crudas como el tiempo implacable que no cesa

Volveré al hermetismo mas impermeable
a cerrar el paso del aire
a ahogarme sin remedio cada noche
a ser el gris recuerdo de la nada existente
dejaré de ser mujer en un mundo de princesas
para ser sin mas en el mundo que no quiero
desapareceré de nuevo., nada cambia, solo soñé despierta!

domingo, 24 de julio de 2011

Gal Costa - Eu sei que vou te amar


Sin condiciones,
sin trabas,
con mis ganas,
con el alma,
por tus besos,
por derecho,
sin sentido,
en pedazos, toda entera,
por mi, por ti....!
porque quiero, porque te quiero
sobretodo por ti!!


sábado, 23 de julio de 2011

Cerrar los ojos



Si cierro los ojos y me lleva la brisa de mis sueños,
si me abandono a mis quejidos
si aprieto las manos en la nada
y si el vacio me lleva,
será a un lugar donde no exista,
en el que no quede la mas minima huella de mi paso
al abandono absoluto
al morir sin ruido y en silencio

Si cierro los ojos y me lleva la brisa de mis sueños
escucharé lamentos a mi espalda,
sonarán mis huesos de apretarlos
y dejarán de latirme las palabras,
pasaré de la angustia a la agonia
muda, sorda., vacía

Glorious (Elena Undone)

grow grow grow

Sonho - Anne Bachelier

martes, 12 de julio de 2011

Construyeme un silencio


Construyeme un silencio con tu voz sin palabras,
con tu boca sin sonido,
un silencio como jamás he sentido

Construyeme un silencio en el que solo quepan tus ojos
en el que solo sienta tus manos
enseñándome rincones que no conozco,
sensaciones que no he sentido

Construyeme un silencio capaz de hacerse oir por dentro,
un silencio tuyo y mío,
sordo a los demás oidos
tan alto como mis gemidos ante tus manos
tan fuerte como el poder de tus labios

Un silencio impredecible, pero tuyo y mío